VIDEO | Clientelismo en todo su esplendor: Insfrán tomó clases con Ruckauf y entregó kits escolares con su firma

En un acto al que denominó como un "papelón", la diputada Gabriela Neme denunció otra irregularidad y desfachatez del gobernador Gildo Insfrán: hacer entrega de kits escolares con su firma.
Lo que agrava aún más que este uso político de los niños y distribución de dádivas es que estos kits fueron entregados a la escuela de cadetes para ser repartidos a las instituciones educativas. "Menos mal que la policía no puede hacer política partidaria. Esta es la misma policía que después persigue opositores y viola los Derechos Humanos", denunció la legisladora.
GILDO ABUSA DE LA INOCENCIA DE UN NIÑO.
— Gaby Neme (@gabrielaneme) March 20, 2025
En plena inauguración de una escuela mientras el niño ilusionado le muestra un juego de matemáticas el asqueroso de Insfrán le pregunta si es Milei atacando a topos.
Alguien debe frenarlo y solos no podemos! Formosa es Argentina pic.twitter.com/NnKbJldvsC
PAPELON!
— Gaby Neme (@gabrielaneme) March 21, 2025
Gildo Insfrán le entrega kits de artículos escolares a los agentes de la escuela de cadetes, con su logo.
Menos mal que la policía no puede hacer política partidaria, esta es la misma policía que después persigue opositores y viola los DDHH. pic.twitter.com/a7Hlb3X4mr
Las comparaciones históricas no se hicieron esperar, rápidamente los internautas recordaron a Carlos Ruckauf, el exvicepresidente que repartió zapatillas con su firma a niños vulnerables. Además, Neme también contó vía X que el mandatario provincial "abusó de la inocencia de un niño".
Puntualmente, el hecho repudiable ocurrió cuando, en plena inauguración de la Escuela Nro. 302 Almirante Guillermo Brown, Insfrán el preguntó a un niño si la figura que estaba viendo en su netbook era (Javier) Milei "atacando topos", a lo que el menor le respondió con rostro confundido que no.
Mientras eso ocurría, los docentes y dirigentes que acompañaron al veterinario que aspira a perpetuarse en el poder se reían y lo elogiaban. Otra muestra que, Formosa, lejos de ser una provincia institucionalista y democrática, se convirtió en una secta devota hacía Insfrán.